24 Horas Edición Medio Día

24/02/2020

Fiscal Domingo Pérez explicó porqué se detuvo a Yehude Simon

Como se recuerda la jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal Domingo Pérez, quien además realizó el allanamiento de la vivienda del excongresista.




En declaraciones a la prensa, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, explicó porque se procedió a detener al exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon.

“Esto se da en la investigación que se le está siguiendo en lo que es el proyecto Olmos. Toda esta información se ha completado con la información que proporcionó el colaborador eficaz Jorge Barata en la última sesión que se tuvo en la ciudad de Curitiba, lo que ha permitido sostener este requerimiento de detención y allanamiento”, sostuvo.

Como se recuerda la jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal Domingo Pérez, quien además realizó el allanamiento de la vivienda del excongresista en Surco. La detención de Simon será por un plazo no mayor a 10 días.

Según reveló IDL Reporteros, el expresidente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló que había realizado aportes irregulares que ascienden a 300 mil dólares para la campaña de Simon Munaro para ser reelegido como gobernador regional de Lambayeque en el 2006.


Temas Relacionados: Caso OlmosDetenciónLavado De ActivosYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE