24 Horas Edición Central

24/04/2020

Alejandro Toledo violó arresto domiciliario en EEUU hasta en 5 ocasiones

El juez le advirtió que podría regresar a prisión si continuaba incumpliendo las reglas de conducta y saliendo de su casa de San Francisco.




 

El prófugo expresidente peruano, Alejandro Toledo, incumplió hasta en cinco oportunidades el arresto domiciliario tras salir de su vivienda en San Francisco. Así lo dio a conocer el juez de California, Thomas Hixson.

Según fuentes de Perú 21, durante la audiencia realizada hoy, el magistrado le advirtió al exmandatario vía telefónica que podría regresar a la cárcel si continuaba violando la orden judicial emitida el pasado 21 de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

El incumplimiento de las reglas de conducta habría sido reportado por el servicio de administración interna del juzgado, tras detectar las notificaciones que emite el grillete electrónico que Toledo Manrique porta en la pierna.

El medio señala que el ex jefe de Estado se disculpó con el juez norteamericano y aseguró que no volvería a incurrir en esa falta.

Cabe señalar que a través de Twitter, la periodista Liliana Michelena, aseguró que el exmandatario infringió el arresto domiciliario entre el miércoles 15 y lunes 20 de abril por un tiempo entre 4, 5, 13 y 25 minutos, y que según declaraciones de la fiscal estadounidense Elise LaPunzina, esto habría sido para probar nivel supervisión en la que se encuentra.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCovid-19San Francisco

También te puede interesar:

DENGUE