24 Horas Edición Central

17/09/2020

TC: ¿Por qué se rechazó la medida cautelar que buscaba frenar la vacancia?

Tribunal Constitucional tendría lista una decisión sobre demanda competencial en aproximadamente dos meses y medio, informó la titular Marianella Ledesma.




La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, explicó cuáles fueron los argumentos para admitir a trámite la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en contra de la vacancia presidencial, y por qué se decidió rechazar la medida cautelar que buscaba frenar el proceso.

Respecto a la demanda competencial, la titular del TC señaló que el colegiado consideró necesario definir cuáles son las causales de vacancia por incapacidad moral permanente y cuál debe ser el proceso de votación.

Mientras que el rechazo a la medida cautelar, la cual buscaba paralizar el proceso, se debió porque no se advierte peligro de vacancia. Esto tomando en cuenta las declaraciones de los líderes políticos y los propios voceros de las bancadas en los últimos días, en el que aseguran que no apoyarían la destitución de Martín Vizcarra.

DECISIÓN FINAL

Ledesma Narváez también adelantó que en esta semana se notificará a las partes sobre la decisión del Tribunal Constitucional y que después de 30 días hábiles se citaría a los representantes legales del Ejecutivo y Legislativo. Finalmente dijo que la decisión final podría estar lista en aproximadamente dos meses y medio.  


También te puede interesar:

DENGUE