24 Horas Edición Central

08/10/2020

Alejandro Toledo: juez de EEUU reprende a exmandatario por incumplir arresto domiciliario

Thomas Hixson dijo estar "muy preocupado por la falta de honestidad" del exmandatario, después de que este abandonase su casa en un horario para el que previamente no recibió una aprobación.




Debido a que se saltó las condiciones de su situación de arresto domiciliario y mintió a las autoridades, Alejandro Toledo fue reprendido por el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California (EE.UU), quien dijo estar "muy preocupado por la falta de honestidad" del expresidente.

En una vista desarrollada en Zoom, el magistrado explicó que esto se da después de que Toledo Manrique abandonase su hogar en un horario para el que previamente no recibió una aprobación de parte de las autoridades, así como haber engañado sobre dónde se encontraba.

Cómo se recuerda, desde finales de agosto, el exmandatario, quien está en arresto domiciliario en Estados Unidos por su proceso de extradición al Perú, tiene permiso para salir de su vivienda hasta cuatro horas diarias durante el horario aprobado por la Oficina de Servicios Prejudiciales de la Corte.

Condiciones de arresto domiciliario

De acuerdo a la versión de los Servicios Prejudiciales, Toledo no volvió a su casa a la hora determinada y cuando una agente le llamó para preguntarle dónde estaba, dijo encontrarse en un parque, pese a que el dispositivo de GPS señalaba que estaba en una casa particular en Stanford.

Al respecto, Hixson indicó que no ve estas "pequeñas violaciones" como intentos de fuga; sin embargo, alertó al mismo Alejandro Tolefo de que, o cambia su actitud o modificará sus actuales condiciones de arresto domiciliario.


También te puede interesar:

DENGUE