24 Horas Edición Central

22/02/2021

Somos Perú: un sector del partido solicita a Vizcarra retirarse del grupo y de elecciones

Según Juan Carlos Zurek, secretario general del partido, hay un sector de Somos Perú que no está de acuerdo con la candidatura del expresidente Vizcarra al Congreso.




El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, informó que un sector del partido ha solicitado a Martín Vizcarra retirarse de la carrera electoral por el caso de la vacunación irregular de funcionarios.

Según el diario El Comercio, Zurek manifestó que Vizcarra “le está haciendo mucho daño al partido” y a Daniel Salaverry, que hasta ahora ha estado opacado por el exmandatario. También consideró que el Congreso debería tomar la decisión de inhabilitar a Vizcarra de la función pública.

Señaló que este grupo marca distancia de la presidenta del partido, Patricia Li, y que planean reunirse para tomar decisiones respecto a la falta de respuesta de Vizcarra a su pedido. En tanto, la semana pasada, miembros de Somos Perú de Lima, Callao, Apurímac, Cusco y Piura presentaron un documento firmado donde se muestran en contra de la candidatura del expresidente y critican que parte de la dirigencia nacional del partido lo siga respaldando.

Fuente: diario El Comercio


Temas Relacionados: Juan Carlos ZurekMartín VizcarraSomos PerúVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE