24 Horas Edición Medio Día

31/07/2023

Fiscalía formaliza investigación contra diez personas vinculadas al APRA

Los excongresistas del APRA Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y Jorge del Castillo señalaron que la investigación en su contra es una persecución política que busca perjudicarlos.




El Ministerio Público decidió formalizó una investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al Partido Aprista Peruano (APRA), por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado como parte de las indagaciones en el caso Odebrecht. 

Según el portal Epicentro, la investigación alcanza a Mauricio Mulder, Luis Alva Castro, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Mercedes Cabanillas, Javier Velásquez Quesquén, César Zumeta, Luciana León, Franklin Chávez Montenegro y Luis Gasco Bravo,

Sobre ello, los excongresistas del APRA Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y Jorge del Castillo se presentaron este lunes ante la prensa en el Congreso para dar sus descargos, donde señalaron que se trata de una persecución política que busca perjudicarlos electoralmente.  

DECLARACIONES INDAGATORIAS 

Dentro de las medidas a realizar se encuentra la reanudación del informe pericial contable-financiero y la programación de declaraciones indagatorias de los 10 investigados. Cabe precisar que esta investigación fue declarada compleja, por lo que se estableció un periodo de 36 meses para la realización de las diligencias necesarias durante la etapa preparatoria.


Temas Relacionados: ApraCongresoInvestigaciónMiniterio PúblicoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE