24 Horas Edición Central

08/11/2023

Vicente Romero: ministro del Interior enfrenta dos mociones de censura por crisis de seguridad ciudadana

Este miércoles 8 de noviembre se presentó una segunda moción de censura contra el titular del Mininter impulsada por Fuerza Popular.




El ministro del Interior, Vicente Romero, se encuentra en capilla, y es que ocho bancadas del Congreso de la República han firmado la moción de censura en su contra por su evidente fracaso en la lucha contra la criminalidad.

Según Fernando Rospigliosi, exministro del Interior y actual congresista de la bancada de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido excongresista Hernando Guerra García, si el titular del Mininter no renuncia al cargo, este debería ser censurado.

"Hay que darle una llamada de atención (al Ejecutivo) y esa llamada de atención es precisamente la destitución del ministro (Vicente Romero) si no renuncia debe ser censurado", afirmó en diálogo con 24 Horas.

SEGUNDA MOCIÓN

Además de la moción ya ingresada, una segunda moción impulsada por congresistas de la bancada fujimorista y que cuenta con firmas de otros congresistas de otras bancadas, pone en aprietos al ministro Romero.


También te puede interesar:

DENGUE