24 Horas Edición Central

24/04/2024

Dina Boluarte se acogió al silencio durante su participación ante la Fiscalía

La presidenta fue citada por la contratación de Víctor Torres, amigo de su hermano Nicanor, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando ella era ministra, sin embargo, evitó pronunciarse.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió al Ministerio Público y volvió a acogerse al silencio. En los exteriores de la sede de la Fiscalía, decenas de policías custodiaban la calle en una demostración de excesiva y alarmante seguridad.

En esta oportunidad, Boluarte Zegarra fue citada por la contratación irregular de Víctor Torres Merino, amigo de su hermano Nicanor Boluarte, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde ganó 47 mil soles cuando ella era titular en la cartera.

En diciembre del año pasado, Panorama advirtió la presencia de Torres Merino por las oficinas del Midis donde dirigía sesiones de ejercicio laboral. El vínculo de la presidenta con Torres puede rastrearse hasta el partido de su hermano, Nicanor Boluarte.

EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA

Su presencia en el Ministerio de Desarrollo fue también advertida por la Contraloría de la República, que señaló irregularidades en el desempeño de su trabajo en el Midis. Una de sus pausas activas se hizo un feriado cuando no había nadie en la oficina.


También te puede interesar:

DENGUE