24 Horas Edición Central

06/09/2011

Presidente Humala: Ley de Consulta Previa ayuda a construir una nación

El jefe de Estado promulgó en Bagua la Ley de Consulta Previa, con la que el Gobierno reconoce el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados sobre medidas que afecten sus derechos colectivos.




El jefe de Estado promulgó este mediodía en la localidad de Bagua, la Ley de Consulta Previa, mediante el cual, según dijo, el Gobierno reconoce el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados de forma previa sobre las medidas que afecten sus derechos colectivos.

Asimismo,  Ollanta Humala sostuvo que el Gobierno da un paso importante en la construcción de una nación y una república, mediante una "ley largamente esperada y postergada".

El presidente de la República, dijo además que por intereses económicos y por miedo a consultarle al pueblo no se permitió que esta ley se diera antes, "pero hoy se da un paso importante, aunque no es toda la tarea".

"Ustedes (los pueblos indígenas) deben ser tratados como ciudadanos y no como niñitos a los que no se le consulta nada", enfatizó el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE