24 Horas Edición Medio Día

11/01/2017

‘Selficidio’, la obsesión por el autorretrato que puede llegar a causar la muerte

¿Te sientes deprimido y desorientado sin motivos? Cuidado porque podrías estar sufriendo un desorden dismórfico corporal (preocupación fuera de lo normal por algún defecto).




La obsesión por el autorretrato perfecto puede desembocar en un trastorno, marcado por la preocupación de tener un defecto en la apariencia física, que a su vez causa un malestar clínicamente significativo y que médicos la diagnostican con más frecuencia.

Se trata del ‘selficidio’, patología conocida como “desorden dismórfico corporal (preocupación fuera de lo normal por algún defecto, real o imaginado, percibido en las características físicas propias)”.

Incluso puede causar la muerte si es que no se toman en cuenta los riesgos de tomarse autofotos en lugares peligrosos, ya que muchos se obsesionan con tener la imagen que logre impactar en sus redes sociales.

Expertos consideran que los síntomas de este desorden son tan sutiles que muchos no se dan cuenta de por qué después se sienten deprimidos y desorientados. Según la Asociación Psicológica Estadounidense, cerca del 60% de las personas que sufren esta patología obsesiva no se percatan de su cuadro.


Temas Relacionados: ObsesiónRedes SocialesSelfie

También te puede interesar:

DENGUE