24 Horas Edición Medio Día

16/06/2017

Conozca los alimentos que pueden sustituir a la leche

El calcio no sólo es bueno para tener unos huesos sanos y fuertes, también es beneficioso para los músculos y nervios del cuerpo.




Existe la creencia de que las únicas fuentes de calcio son la leche y sus derivados pero esto no del todo cierto ya que existen otras fuentes ricas en calcio. En algunos casos, estas fuentes proporcionan calcio de más fácil asimilación que el que se puede obtener de los productos lácteos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo bajo de calcio puede provocar osteoporosis, enfermedades diabetes, obesidad, cardiovasculares,  infartos y cáncer de colon, pero hay alimentos que tienen más calcio que la leche como la col, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal, así como el pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas y el salmón, son otros de los alimentos que contienen más calcio.

El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, es un alimento que contiene grandes cantidades de calcio, principalmente en su cáscara.

En el siguiente informe sepa que otros alimentos pueden suplir la falta de leche.


Temas Relacionados: Buena SaludCalcioLechePescado

También te puede interesar:

DENGUE