24 Horas Edición Central

26/02/2020

Callao: hospital Daniel A. Carrión no podría afrontar casos de coronavirus

Durante una visita de la Contraloría a dicho nosocomio, se detectó la falta de una sala de aislamiento con la medidas necesarias de bioseguridad e infraestructura, entre otras.




A través de una nota de prensa la Contraloría General de la República exhortó a las autoridades sanitarias del país a intensificar las medidas preventivas ante la posible llegada del coronavirus.

Esto luego que durante una inspección realizada en el marco del “Plan Regional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción de enfermedad del nuevo coronavirus al Callao” aprobada por la Dirección Regional de Salud del Callao, al hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado muy cerca de la puerta de entrada al Perú que es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, detectaran algunas falencias.

Entre los principales hechos identificados están que “no cuenta con una sala de aislamiento que cumpla con las características de infraestructura y bioseguridad establecidas en la norma técnica, lo que genera el riesgo de trasmisión de la enfermedad al personal de salud, a otros pacientes y público en general”, detalla la misiva.

Asimismo, señalaron que el personal asistencial del área de triaje del servicio de emergencia no cuenta con equipos de protección para el manejo de posibles casos de pacientes portadores del virus.

De igual manera indicaron que el hospital no tiene un comité de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud. “Conllevaría a la ausencia de estrategias e intervención en prevención y control ante infecciones asociadas a la atención de salud”, expresaron.

Por tal motivo, la Contraloría instó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias y hacer lo propio en las fronteras de Tacna, Tumbes y Puno, donde se presentan puntos de riesgo para el ingreso de la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE