24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

San Borja: niño queda grave tras caerle tobogán en la cabeza

El menor está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño, lugar a donde llegó desde el distrito de Lurigancho-Chosica.




Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que un tobogán metálico le cayera en la cabeza mientras jugaba en un parque en el centro poblado La Era de Ñaña, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Según la madre del niño, tras el accidente no hubo ninguna autoridad presente para auxiliarlos, por lo que tuvieron que trasladarse de emergencia al Hospital de Grau en el centro de Lima. Sin embargo, lamentablemente, no recibieron la atención adecuada.

"Mi hijo tenía la cabeza rota. Llamamos a la ambulancia y nunca llegó. También pedimos ayuda al serenazgo, pero tampoco nos asistieron. Tuve que llevarlo de emergencia al Hospital de Grau en una moto. Cuando llegamos, no nos proporcionaron ni una camilla, solo una silla de ruedas. Pensé que les había dicho que era una emergencia", afirmó la madre del menor.

Los familiares del niño también denunciaron que el lugar donde ocurrió el accidente está completamente abandonado, a pesar de ser un parque municipal. Además, destacaron que la delincuencia impera en el lugar durante todo el día.

PIDEN AYUDA PARA GASTOS MÉDICOS

Actualmente, el menor está hospitalizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Los padres han solicitado la ayuda de personas generosas y solidarias a través de Yape, al número 966671228, a nombre de Víctor Barreto, ya que cuentan con recursos económicos limitados para costear su tratamiento.


Temas Relacionados: AccidenteChosicaDenuncia CiudadanaHospital Del NiñoÑana

También te puede interesar:

DENGUE