24 Horas Edición Central

19/11/2016

Proyecto “Aquila” de Facebook se haría realidad en el Perú

Aquila ya tuvo su vuelo inaugural hace un año en el desierto de Arizona. Los resultados de la prueba realizada fueron óptimos. Esta tecnología aún no es implementada en ningún país.




Una de las propuestas de Pedro Pablo Kuczynski fue llevar la señal de internet a todos los rincones del país. Hoy, esa promesa de campaña se encuentra cerca de concretarse gracias al encuentro que sostendrá el mandatario con Mark Zuckerberg, presidente y dueño de Facebook, la red social más famosa e importante del mundo.

Pero, ¿por qué el Perú ve con buenos ojos una eventual reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Mark Zuckerberg? La razón es Aquila, un proyecto desarrollado por Facebook que busca llevar la señal de internet a las comunidades más alejadas de un país, utilizando un dron gigante.

Aquila ya tuvo su vuelo inaugural hace un año en el desierto de Arizona. Los resultados de la prueba realizada fueron óptimos. Esta tecnología aún no es implementada en ningún país, por lo que el Perú podría ser parte del plan piloto de Facebook para la conectividad en el mundo.

Los voceros de nuestro gobierno han señalado que de aprobarse un convenio con Facebook, las zonas inaccesibles de la sierra peruana, así como la selva, se verían beneficiadas con esta tecnología. Solo queda esperar para que este proyecto, sea una realidad en el Perú.


Temas Relacionados: FacebookMark ZuckerbergPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE