Al Sexto Día

28/10/2023

Ellos son los zombies reales que ponen en riesgo tus emociones

En esta crónica de Al Sexto Día, conozca más del miedo absoluto con los zombies en la ciudad de Lima.




¿Desde cuándo se habla de zombies? Lo cierto es parecen ser un género que siempre esta moda, que atrae a muchas personas y que generan en nosotros emociones contradictorias como terror y fascinación, angustia y en algunas ocasiones hasta placer.

Cuenta la historia que en los zombies eran figuras en regiones donde se practicaban cultos vudús y de magia negra, pero en las últimas décadas se han generalizado como símbolos de nuestros miedos y ya forman parte de una cultura popular mundial.

Pero lo cierto es que la literatura y el cine han sido los canales perfectos para que el sistema reforzara con los muertos vivientes a modo de metáfora las fobias sociales más delirantes

La muestra de ello es el gran auge de las películas y series con zombies en los últimos 40 años y para los expertos, fue en 1968, con la cinta “La noche de los muertos vivientes” que aparecieron con la imagen que ahora todos conocemos de ellos: ni muertos no vivos son hambre de comerse el cerebro de los otros.

En esta crónica de Al Sexto Día, conozca más del miedo absoluto con los zombies de la ciudad, terror por los muertos vivientes en las calles de Lima.


Temas Relacionados: AdrenalinaEspeluznanteExperienciaTerrorZombies

También te puede interesar:

DENGUE