Al Sexto Día

08/02/2020

Experimento ASD: ¿La apariencia importa cuándo se trata de hablar con un desconocido?

En esta crónica descubriremos porque la apariencia es uno de los canales imprescindibles en el estudio del comportamiento no verbal y humano.




Ser, hacer y parecer, es una de mis máximas preferidas en el mundo, quiénes somos y lo que hacemos debe guardar congruencia con lo que parecemos en todos los sentidos. La misma ciencia lo evidencia que la primera impresión se obtiene en milisegundos, y está fuertemente condicionada por la apariencia.

También está demostrado que el atractivo físico es una variable decisiva en la capacidad de persuasión, y que la forma de vestirnos puede condicionar no solo cómo nos ven los demás, sino también cómo nos sentimos.

Los estereotipos asociados al aspecto y la vestimenta condicionan inconscientemente nuestro juicio y la apariencia es uno de los canales imprescindibles en el estudio del comportamiento no verbal

En las relaciones de parejas, cual podría ser la diferencia que les haga elegir a las mujeres entre un apuesto, alto y corpulento jovencito de ojos azules y un carismático, divertido y ligero muchachito de piel oscura, en el mes del amor, Mónica Queirolo puso a prueba el poder de la belleza.

Y es que ¿La apariencia importa cuándo se trata de hablar con un desconocido?, a pesar que de un tiempo a esta parte hablar con un extraño puede ser un peligro latente para cualquiera, el experimento de “Al Sexto Día” nos dará una sorprendente revelación.


Temas Relacionados: AparienciaDesconocidosExperimento Social

También te puede interesar:

DENGUE