Al Sexto Día

09/03/2024

Operativo en restaurantes plagados de roedores y cucarachas en Independencia

Dice el refrán “Tu eres lo que comes” y eso es verdad, por ello siempre debemos saber como se preparan los alimentos que consumimos.




Como todos sabemos, la falta de acceso a la higiene es una problemática que facilita la aparición de enfermedades e infecciones y algunas como la diarrea o las infecciones respiratorias pueden ser mortales.

Y es una buena higiene personal puede hacer que las personas sean menos propensas a las enfermedades y la falta de estas medidas de higiene puede provocar algunos padecimientos como la sarna, la micosis, la influenza, COVID-19, enfermedades diarreicas, caries dental, entre otras y si a este le sumamos que nuestros alimentos tampoco cumplen las medidas de salubridad que deben tener la situación se complica más.

Dice el refrán “Tu eres lo que comes” y eso es verdad, por ello siempre debemos saber como se preparan los alimentos que consumimos, por ello y pensando en sus vecinos la Municipalidad de Independencia realiza operativos en los diferentes restaurantes para comprobar la manera como se preparan los platos que se venden en esos lugares.

Acompañe a nuestra reportera Rosario Victorio en un operativo en diferentes restaurantes en el distrito de Independencia, donde se encontraron condiciones totalmente insalubres de horror.


Temas Relacionados: BasuraCondiciones InsalubresCucarachasIndependenciaRoedoresSalud

También te puede interesar:

DENGUE