Al Sexto Día

08/09/2019

¿Sabe realmente cómo cuidar y monitorear su historial crediticio?

El 44% de los peruanos, contamos con deudas en al menos una entidad bancaria, y es que contar con tarjetas de créditos o préstamos diversos se ha convertido en una actividad casi obligatoria para sobr




El historial crediticio es uno de los aspectos más importantes para lograr un crédito en una institución financiera, ya sea un banco, caja municipal, entre otros. La información que brinda este es el récord de pagos de una empresa o persona natural; es decir, es un informe que señala si se cancelado o abonado en forma puntual un crédito y cuánta deuda ha tenido y tiene una persona o empresa.

Tener un buen historial crediticio es importante porque le permite al banco conocer la voluntad de pago de una empresa, ya que puede tener buenos ingresos pero quizá no es buena pagadora.

Según cifras, el 44% de los peruanos, contamos con deudas en al menos una entidad bancaria, y es que contar con tarjetas de créditos o préstamos diversos se ha convertido en una actividad casi obligatoria y muchas veces, nuestros “salvavidas” pero en otras ocasiones son como un terrible “castigo” y es que más de uno ha sufrido alguna vez del terrible dolor de cabeza que significa vivir endeudado.

¿Sabe realmente como cuidar y monitorear su historial crediticio?, en este detallado informe de Mónica Queirolo conozca la Superintendencia de Banca y Seguros, que es la entidad encargada, entre otras cosas, de supervisar el comportamiento crediticio de todos los peruanos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE