Buenos Días Perú

31/05/2014

Condenan a 33 años de prisión al hijo de Pelé por lavado de dinero

El ex portero e hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como ‘Edinho’, fue condenado a 33 años de prisión por un tribunal de Sao Paulo por el delito de lavado de dinero.




El ex portero e hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como ‘Edinho’, fue condenado a 33 años de prisión por un tribunal de Sao Paulo por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, informaron medios locales.

No obstante, la sentencia publicada hoy fue proferida en primera instancia, por lo cual el hijo de Edson Arantes do Nascimento podrá seguir en libertad mientras se tramita la apelación que sus abogados pretenden presentar, explicó el portal G1, del grupo Globo.

Este caso se remonta al año 2005, cuando comenzó un proceso en el que ’Edinho’, uno de los siete hijos del astro del fútbol brasileño, fue acusado de asociación al tráfico de drogas. En su momento, él aseguró que sus problemas con las drogas eran sólo como consumidor.

Dicho proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, ya que consideró que tanto al ex arquero como a los otros nueve acusados se les había obstruido el derecho a la defensa.

El asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otras dos personas.

Actualmente ‘Edinho’ de 33 años, se desempeña como entrenador de porteros del Santos, club que vio nacer el legado de Pelé y en el cual él mismo se desempeñó en la década del 90, sin mucho éxito.


También te puede interesar:

DENGUE