Buenos Días Perú

12/07/2018

España: rey Juan Carlos es acusado de blanqueo de dinero por su presunta examante

Una empresaria alemana vinculada sentimentalmente al rey emérito aseguró que el ex monarca la utilizó como testaferro.




Una empresaria alemana vinculada sentimentalmente al rey emérito Juan Carlos de España aseguró que el ex monarca la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, además de tener cuentas en Suiza a nombre de su primo. La “amiga especial” del rey Juan Carlos de España, la alemana Corinna Zu Sayn Wittgenstein, su supuesta examante, señaló que la usó para ocultar su patrimonio en el extranjero.

Esto lo reveló en una conversación con el excomisario preso, José Villarejo, en 2015, pero el audio fue filtrado en las últimas horas.Según la empresaria, vivía una pesadilla porque el rey había colocado propiedades a su nombre, y se las estaba reclamado y también indicó que Juan Carlos tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro Orleans de Borbón.

Tras estas revelaciones el congreso español ha pedido que se retire la inmunidad al rey para investigarlo, mientras la prensa ya habla de echarlo de la familia real si todo es verdad.

Cabe señalar que los escándalos en la monarquía española ya afectaron antes a la hija de Juan Carlos, la infanta Cristina, y a su esposo Iñaki Urdangarin, actualmente preso por corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE