Buenos Días Perú

10/09/2018

Congo: se registran 58 muertes y 96 afectados tras brote de Ébola

La nueva epidemia de ébola que azota el Congo lleva ya 40 días en la provincia de Kivu Norte.




La epidemia de ébola declarada el pasado 1 de agosto en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) se ha cobrado ya 58 víctimas mortales, convirtiéndose en el peor brote que ha sufrido este país africano en la última década, según la información facilitada por el Ministerio de Salud congoleño que, además, ha comunicado este miércoles que se ha producido el primer caso en la ciudad de Butembo, de medio millón de habitantes, tradicional centro comercial con la vecina Uganda.

En los últimos meses, el nuevo brote de ébola ha golpeado a esta nación donde se ha confirmado también 98 casos de esta enfermedad.

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud ha establecido un laboratorio portátil para evitar la propagación del virus.

Por su parte el ministerio de Salud del Congo ha recomendado a los habitantes a tomar estrictas medidas de higiene, entre ellas, el lavado de manos y hasta la fecha se ha logrado vacunar a mas de 6 mil personas en todo su territorio.

Para combatir la falta de información, UNICEF mantiene activa su campaña de prevención y concienciación que ha alcanzado ya a 2,5 millones de personas en siete zonas sanitarias de las regiones de Kivu del Norte e Ituri, sin embargo, las autoridades de salud no aseguran que la situación esté bajo control.


Temas Relacionados: CongoÉbolaOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE