Buenos Días Perú

07/04/2017

Hoy vence plazo para declarar Impuesto a la Renta

Se cumple el plazo para que los contribuyentes emitan la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, correspondiente al año 2016.




Este viernes se cumple el plazo para que los contribuyentes emitan la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, correspondiente al año 2016.

En total 900 mil ciudadanos deberán cumplir con este trámite, ya que la Sunat ha proyectado una recaudación cercana a 3,627 millones de soles, lo que representa aproximadamente entre el 6 y 7% del Producto Bruto Interno.

Ante esto, ente recaudador ya dispuso el turno de los aportantes de acuerdo al número final del RUC y, para ello, ha facilitado el trámite ya que todo se puede realizar mediante internet. Dentro de la página web se hace un cálculo del monto que debemos pagar, acorde a lo ganamos durante el año 2016.

Cabe señalar, que para los contribuyentes del régimen general, la multa por no pagar oportunamente es de una UIT, es decir, 4,050 nuevos soles. Si regulariza de manera voluntaria se pagará el 10% o 405 soles, y subirá al 20%,  810 soles, si la declaración jurada se presenta sin pagar la multa.

En el caso de personas naturales o recibe recibos por honorarios, la multa asciende hasta el 50% de una UIT o 2,025 nuevos soles. Regularizar de manera voluntaria solo tendrá de multa será el 5% de una UIT o 203 nuevos soles y presentar la declaración sin pagar la mora, será el 10% de una UIT o 405 nuevos soles.


Temas Relacionados: ContribuyentesImpuesto A La RentaSunat

También te puede interesar:

DENGUE