Buenos Días Perú

20/10/2017

Martha Huatay: constitucionalista revela porqué terrorista podría ejercer como abogada

El constitucionalista Víctor García Toma consideró que la terrorista Martha Huatay tiene respaldo legal para ejercer como abogada.




El constitucionalista Víctor García Toma consideró que la terrorista integrante de la cupúla de Sendero Luminoso, Martha Huatay tiene respaldo legal para ejercer como abogada y evitar ser sancionada por el Colegio Abogados de Lima (CAL). 

“No correspondería ningún tipo de sanción, pero en el caso de que esta se produjese,entiendo que todas las acciones se han estado dirigidas a promover su salida del colegio, su expulsión, exactamente”…“. A un abogado solo se le puede sancionar por faltas cometidas en el ejercicio de la profesión”, refirió.

Asimismo considera que la sentenciada por terrorismo tiene respaldo legal para hacer prevalecer su habilitación en el CAL pues el delito de terrorismo no implica falta en la ética de su profesión. Por otro lado, mencionó que Martha Huatay habría estado ejerciendo su profesión desde prisión.

García toma señaló que un magistrado le comentó que le habían estado llegando algunos escritos firmados por Martha Huatay. Y es que en la sentencia condenatoria no hay inahibilitación para el ejercicio de la profesión.


También te puede interesar:

DENGUE