Buenos Días Perú

26/01/2018

Punta Hermosa: Sunat verificará que no se evadan impuestos en balnearios del sur

Entidad presentó las acciones que tomará para evitar la evasión de impuestos. Los operativos se realizarán en distintas playas del sur.

Foto: Andina



Como parte del Plan Verano 2018, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó hoy las acciones que tomará para evitar la evasión de impuestos en los balnearios y playas del país.

Y es que Sunat ha comprobado que más del 50 por ciento de negociantes y comerciantes de distintos balnearios del sur evaden impuestos, pues no estarían entregando boletas o comprobantes de venta y alquiler de predios.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta Punta Hermosa y conversó con Rosalía Muñoz, intendenta de Sunat de Lima quien nos indicó que el plan de normalización abarca desde el kilómetro 21 hasta el 97.5 de las diferentes playas y balnearios.

Las intervenciones se vienen realizando desde la semana pasada en los balnearios de Punta Hermosa y Asia y se ha comprobado que no se entrega comprobantes de venta. Asimismo han identificado condominios que son alquilados.


Temas Relacionados: ImpuestosPlayasSunat

También te puede interesar:

DENGUE