Buenos Días Perú

07/02/2018

Especialista analiza comportamiento de un violador

El doctor Zanabria señaló que los violadores no pueden cambiar ya que tienen la necesidad de hacer daño a otra persona.




El caso de la niña Jimenita que fue violada y asesinada por un sujeto que la intercepto a su salida de un taller de verano al que asistía en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, nos trae a la mente la pregunta de cómo se puede identificar a un violador.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Belisario Zanabria, decano del Colegio de Psicólogos señaló que los violadores no pueden cambiar ya que sienten placer al hacer daño y se sienten cómodos haciendo ello.

“La estructura de su personalidad ha sido codificada en temas de la alta sensibilidad, agresividad, búsqueda del placer, de la sensación que el maltrato o daño es agradable. Las agresiones le parecen muy cómodas y atractivas”, señaló el especialista.

Asimismo mencionó el caso de una violador que manifestó su deseo de cambiar pero no podía ya que tenía el deseo de hacer daño. Por otro lado, dijo que buscan la manera de convencer a un niño para lograr su cometido.

También reveló que según estudios, algunos violadores nacen con estas tendencias pero también adquieren estos comportamientos. Otro factor es que los padres no forman la personalidad del niño y cuando crecen hacen lo que quieren.


Temas Relacionados: Agresor SexualComportamientoVioladores

También te puede interesar:

DENGUE