Buenos Días Perú

09/02/2018

Fernando Rospigliosi: “No hay política anticorrupción en el Gobierno”

El ex ministro del Interior señaló que no ha habido una política consistente que logre revertir la corrupción.




Tras los últimos casos donde se han puesto en evidencia que malos efectivos abusan de su poder durante intervenciones policiales o continúan pidiendo coimas, surge la pregunta de cómo aspiramos a tener un sistema de justicia eficiente, si a quien primero se acude (policía) comete este tipo de actos. Pero ¿Por qué está problemática no cambia?.

Para entender mejor sobre el tema, Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre estos casos. Señaló que debe haber una voluntad política del Gobierno y quienes ocupen el Mininter para luchar contra la corrupción que es el principal problema que tiene la Policía.

Asimismo mencionó que no hay no hay política adecuada anticorrupción en el Gobierno, pese a que se esperaba que funcionara pero no se ha logrado que se revierta. “No ha habido una política anticorrupción en el Gobierno que logre empezar a revertir las cosas. (…) No es cosa de poco tiempo pero se requiere lanzarla y sostenerla en el tiempo”, señaló.

Para Rospligliosi se debe eliminar la corrupción desde las ‘cabezas’. Además mencionó algunos casos que ocurren en las mismas escuelas de policía donde no se forman bien a los efectivos y se da una enseñanza adecuada.

Rospigliosi también se refirió al caso del policía que da prioridad paso a una comitiva oficial y no a una ambulancia. Dijo que no se puede esperar nada de la lucha contra la corrupción ya que incluso el presidente esta involucrado en estos casos con la constructora brasileña Odebrecht.


Temas Relacionados: CorrupciónFernando Rospigliosi

También te puede interesar:

DENGUE