Buenos Días Perú

20/02/2018

¿Por qué el fútbol genera fanatismo y extrema violencia?, sociólogo explica el tema

El especialista señaló que los desmanes no solo deben ser resueltos con intervenciones policiales. Pidió más compromiso por parte de los clubes y la FPF para que tomen cartas en el asunto.




Los desmanes generados por las barras bravas son un problema de nunca acabar. Y es que en los últimos partidos que se han disputado se han generado diversos episodios de caos, desorden y violencia. Esto nos lleva a reflexionar ¿Por qué el fútbol genera está extrema violencia en los hinchas?.

Para entender mejor el tema, el sociólogo Federico Tong, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre el tema. El especialista señaló que se debe entender que el fútbol es un deporte que desata pasiones.

“Hay que entender que gran parte de esa pasión, emoción es una expresión. Lo que no se debe tolerar es creer que es un problema de operativos policiales. Creo que es tiempo de llamar al presidente de la FPF a asumir bien sus funciones”, señaló Tong.

Pidió más compromiso por parte de los clubes y la FPF para que tomen cartas en el asunto. Resaltó que no se podrá cambiar nada si no hay sanciones o encuentran responsables. Además indicó que se desarrolle una política integrada urbanas y seguridad.

Colocó como ejemplo que se empadronen a las barras y convertirlos en socios para que tengan mayor compromiso ya que no se sienten parte del club. Incluso podrían a llegar a destruir su estadio ya que no tienen un nivel de participación.


Temas Relacionados: Barras BravasComportamientoSociólogoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE