Buenos Días Perú

26/11/2018

Enrique Bernales: el legado del reconocido jurista tras su partida

El destacado jurista falleció el último sábado a los 77 años en el Hospital Edgardo Rebagliati mientras luchaba contra el cáncer.




Esta mañana, el Congreso le rinde un homenaje póstumo en Hall de los Pasos Perdidos al ex senador Enrique Bernales Ballestereros. El destacado jurista falleció el último sábado a los 77 años en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati mientras luchaba contra el cáncer.

Sin embargo, la enfermedad no dejó que Enrique Bernales siguiera siendo el político, el hombre de leyes y el ser humano que siempre mantuvo la enorme preocupación por la democracia y la institucionalidad de nuestro país.

Bernales siempre fue un hombre integro con una nutrida e impecable carrera política y tenía una innata vocación por la enseñanza. Con una amplia carrera politica de 60 años, fue dos veces elegido senador de la República.

También fue integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, director de la Comisión Andina de Juristas del Perú, relator especial para el mercenarismo de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En nuestro país, promovió la difusión de la ópera y la zarzuela.y una de sus pasiones además el derecho fue la música. Tras su partida, cientos de personajes han lamentado su fallecimiento y hoy es homenajeado por el Congreso de la República.


Temas Relacionados: Enrique BernalesFallecimientoHomenajeLocales

También te puede interesar:

DENGUE