Buenos Días Perú

24/04/2019

Hasta 1500 soles habrían cobrado extorsionadores a ambulantes de Gamarra

Más de 25 mil soles, entre soles, euros y monedas fueron incautados durante megaoperativo realizado esta madrugada en el cerro San Cosme en La Victoria.




Los 10 detenidos la madrugada de este miércoles 24 de abril en un megaoperativo en el cerro San Cosme de La Victoria fueron llevados a la comisaría de Apolo. Entre lo incautado en la vivienda se encontró más de 25 mil soles e incluso billetes de euros.

Asimismo, se encontró un arma de fuego, varios celulares e incluso una bolsa repleta de monedas que sería producto de extorsiones a ambulantes de Gamarra. También se incautó una computadora con valiosa información, como nombres de posibles víctimas y la contabilidad de los cobros.

Según las autoridades, nuevas bandas de extorsionadores se habrían estado formando en los alrededores del emporio comercial para cobrar a los vendedores ambulantes: la ‘inscripción’ estaba a 1500 soles, diario se pagaba 8 soles y el pago mensual era de 50 soles.

De acuerdo a la información policial, el líder de la banda respondería al nombre de Julio César Rodríguez Alcarraz, ‘Sabón’, ampliamente conocido entre las mafias de Gamarra y que por el momento se encuentra prófugo. Uno de los integrantes de la banda habría laborado como sereno del distrito.

 


También te puede interesar:

DENGUE