Buenos Días Perú

21/08/2019

Sobrino de exfiscal José Peláez cae con banda de narcotraficantes

En una operación sin precedentes, efectivos de la Dirandro encontraron enterrados 300 kilos de cocaína en una casa de Ancón. Se incautó dinero en efectivo, vehículos, municiones y celulares.




Sin precedentes. Efectivos de la Dirandro encontraron enterrados 300 kilos de cocaína en una casa en Ancón. El sobrino del exfiscal de la Nación, José Peláez, identificado como Mario Peláez Burga (48), sería uno de los miembros de la banda de narcotraficantes internacionales.

El golpe a la organización criminal, denominada ‘Consa’, se dio con intervenciones policiales simultáneas en Ancón, Miraflores, Jesús María, San Martín de Porres, Carabayllo y Comas. En ellas fue detenido el cabecilla de la agrupación criminal; Aliardo Gonzalez Pezo (47).

También fueron detenidos sus cómplices. Juan Guillermo Justo Cornejo (64) Fernando Jhon del Aguila (33) además de una ciudadana colombiana identificada como Victoria Isabel Arias Martinez. Se incautó más de 4 mil dólares y 4 mil 200 soles, cinco vehículos, 192 municiones, equipos de comunicación y 19 celulares.

Esta banda se dedicaría al transporte de droga desde la zona de producción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro hacia la ciudad de Lima, para posteriormente comercializarla en Europa. El sobrino del exfiscal y los detenidos fueron trasladados a Ayacucho, donde continuarán las investigaciones.


Temas Relacionados: AncónDirandroDrogasJosé PeláezNarcotráficoOperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE