Buenos Días Perú

11/03/2020

Huachipa: donaciones para la construcción de cuartel de bomberos desaparecen

El 2016 se hizo la ceremonia de la primera piedra para la construcción de un cuartel de bomberos, pero tras cuatro años, no se ha empezado a trabajar ni se sabe dónde están las donaciones.




 

Zona vulnerable a las desgracias. Santa María de Huachipa está ubicada en el cono este de Lima, a lado de la carretera Ramiro Prialé, donde hay una gran cantidad de industrias, restaurantes campestres y población, por ello se hace necesaria la construcción de una estación de bomberos cerca a este lugar, a fin de evitar accidentes, ya sean provocados por incendios, desbordes del río, entre otros.

El jefe departamental de Lima Centro, Mario Casaretto, señaló que se deberían construir dos estaciones de bomberos por la amplitud de la zona. Por ello, los empresarios y vecinos se unieron para hacer realidad la estación de bomberos de Huachipa, todo ello con la donación de materiales de construcción y dinero.

Sin embargo, los materiales de construcción donados y el dinero se han esfumado. Según Casaretto, la construcción de un cuartel de bomberos ha sido un tema de engaños y falsedades que no han dado ningún resultado.

Las dos personas que podrían dar alguna pista sobre dónde quedó todo lo donado son Ivanka Antonia Kundid Bugari, presidente de una comisión que se encargó de recibir y administrar las donaciones. Sin embargo, fue imposible comunicarse con ella.

Otra persona que también conformó la comisión fue el actual alcalde Rogelio Ruiz Portocarrero. Lamentablemente, la población es la que clama justicia, pues se sienten engañados por sus autoridades.

 


Temas Relacionados: DonacionesEstación De BomberosHuachipa

También te puede interesar:

DENGUE