Buenos Días Perú

30/04/2020

Mercados itinerantes descongestionan grandes centros de abastos en plena pandemia

En el distrito de Surquillo, el mercado está en el Estadio Municipal de esta comuna por dos días.




Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invitó a los pequeños productores de todo el país a sumarse a los Mercados MinagriDe la Chacra a la Olla” a fin de contribuir con el abastecimiento de alimentos a la población ante el cumplimiento del estado de emergencia decretado para frenar el avance del COVID-19.

En el distrito de Surquillo, el alcalde Giancarlo Guido Casassa Sanchez, señaló que en el Estadio Municipal de esta comuna estará este mercado de Minagri por dos dias. La autoridad edil también señaló que aquí se cumplen los lineamientos para garantizar el orden y salubridad de los clientes con el fin de evitar la aglomeración de personas y evitar el brote masivo del coronavirus.

Cabe señalar que el Minagri impulsa alrededor de 900 mercados “De la chacra a la olla” en todas las regiones del país para garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población, durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE