Buenos Días Perú

29/10/2020

Crimen de cantante que quedó parapléjico tras asalto queda impune: "La justicia no vale nada"

A más de tres meses del cobarde ataque que destruyó la vida de Erickson García Amasi, el joven padre ha dejado de buscar justicia y lucha por sobrevivir.




La delincuencia y la inseguridad destruyen vidas. Erickson García Amasi, el joven cantante que quedó parapléjico luego de ser atacado por asaltantes el pasado 19 de julio en una calle de San Martín de Porres, lucha por subsistir y ayudar a su familia, pese a su difícil situación.

El joven padre contó que poco a poco ha logrado reponerse, luego que en un primer momento cayera en una profunda depresión que le llevó a no querer vivir. "Quería matarme (...) Es horrible estar sentado en una silla de ruedas tras haber vivido una vida normal", afirmó.

El apoyo emocional de su familia y amigos, así como la solidaridad de algunas personas, que le facilitaron la silla y algún apoyo económico, llevó a este artista a animarse a volver a salir a las calles para ayudar a la economía de su hogar, pese a que aún sufre por el esfuerzo.

Erickson padece fuertes dolores abdominales que le impiden descansar, pues la bala que recibió le dañó el sistema digestivo y urinario. Pese ello, se esfuerza por salir adelante para mantener a su hija.

DECEPCIONADO DE LA JUSTICIA

A meses del atentado que le destrozó la vida, el crimen de Erickson parece haber quedado impune pues, según contó, los asaltantes están libres y él ya no busca justicia. "La justicia en este país es absurda y no vale nada. Todo es dinero", dice.

Según señala, uno de los sujetos que participó en el crimen fue capturado, "pero por tres mil soles lo soltó el fiscal". En tanto, el otro "está desaparecido, pero yo sé por vecinos que para por acá", pues es un delincuente de la zona. Además, le piden dinero para que el caso avance.

Por ello, ha decidido olvidar y dejar todo en manos de Dios. "Solo les pido que no sigan haciendo daño", afirmó. Cualquier ayuda a este ciudadano que se aferra a la vida, se puede canalizar a través del número 955-257-942.


También te puede interesar:

DENGUE