Buenos Días Perú

11/12/2020

Ambulantes lotizan 3 cuadras en los exteriores de Gamarra

300 vendedores de verduras llegaron a las inmediaciones del emporio de Gamarra para solicitar que los dejen trabajar en la zona.




El día de ayer, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, informó que hasta el momento la Gerencia de Desarrollo Económico viene ejecutando el plan para la formalización de vendedores informales a fin que se instalen en puestos formales situados en las galerías del distrito.

A la fecha se han empadronado a más de mil ambulantes, pero no son los únicos ya que cerca de 300 vendedores de verduras llegaron a las inmediaciones del emporio de Gamarra para solicitar que los dejen trabajar en la zona.

Ellos salieron de la zona en la gestión de George Forsyth, pero llegaron y tomaron las cuadra 17, 18 y 19 jirón Hipólito Unanue, lotizando la pista hasta que llegaron los Fiscalizadores para retirarlos del lugar.

Ellos se resisten a dejar el lugar ya que argumentan que necesitan un mes, hasta que este habilitado un nuevo mercado a una cuadra, que era el exterminal pesquero y manifestaron que ya son seis meses que no cuentan sin ingresos.

Cabe señalar que aún no tienen una respuesta de la Municipalidad de La Victoria y que están dispuestos a formalizarse.


Temas Relacionados: AmbulantesGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE