Buenos Días Perú

25/02/2021

Plantón en Gamarra: empresarios textiles viven sus días más difíciles en Pandemia

Solo abrirán al 20% de su aforo desde el primero de marzo, pero eso no es suficiente para los empresarios del emporio.




En plena crisis sanitaria por la segunda ola del nuevo coronavirus COVID-19,  el emporio textil e Gamarra está paralizado, y es que más del 90% de los empresarios textiles y vendedores no puede trabajar, una realidad que alcanza a 100 mil puestos de trabajo que están afectados y sin ningún ingreso.

Para los empresarios de Gamarra, la quiebra de sus negocios significa no solo millonaria pérdidas de capital e ingresos, sino la pérdida de muchos años de esfuerzo y dedicación.

Con el movimiento “Salvemos Gamarra” los empresarios y vendedores piden reabrir con protocolos y por ese motivo iniciaron esta mañana un plantón para que el Gobierno atienda sus reclamos.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló: “No tenemos nada, no sabemos que vamos a comer mañana”.

En otro momento agregó que el cierre de Gamarra genera pérdidas de 20 millones de soles al día. Por lo que piden al Estado que los dejen abrir con aforo reducido y se aplique salvaguardias a la importación de sus productos.


Temas Relacionados: Empresarios TextilesFalso DeliveryGamarraPandemiaPlantón

También te puede interesar:

DENGUE