Buenos Días Perú

09/10/2023

Delincuentes disparan a cambista tras resistirse a un robo: estado de salud del ‘Chino Dólar’

El robo ocurrió en plena luz del día en Cañete. Se presume que los hampones siguieron al cambista hasta su casa.




Un par de hampones arremetieron brutalmente contra un cambista, conocido como el ‘Chino Dólar’, por resistirse a un robo en Cañete. La víctima de este asalto recibió dos disparos y fue trasladada a un hospital por la gravedad de las heridas. 

Tras el ataque, el cambista fue llevado inicialmente a un hospital de EsSalud en Cañete; sin embargo, posteriormente fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

BRUTAL ASALTO

El ‘Chino Dólar’ fue interceptado a pocos metros de su casa, los delincuentes armados comenzaron a golpear y disparar al cambista para arrebatarle el dinero que tenía consigo. 

Pese a encontrarse herido, el agraviado seguía aferrado a sus pertenencias, cubriéndose con su bicicleta. Hasta el momento, se desconoce cuánto dinero lograron robar los hampones.

ACTUALIZACIÓN

El cambista de 56 años, y con más de 30 años de experiencia trabajando en su rubro, se encuentra en el área de UCI del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; actualmente, cuenta con un pronóstico reservado. Así lo dio a conocer su hijo, quien detallo que el diafragma, el riñón y el hígado de este sujeto se han visto comprometidos tras el violento ataque.

El hijo del agraviado señala que ya le lograron retirar las balas que tenía su padre incrustadas en el cuerpo; por otro lado, insta a las autoridades a declarar en emergencia Cañete por los numerosos hechos delictivos que se vienen cometiendo en esta zona.


Temas Relacionados: CambistaCañeteDineroDisparosEssaludHospital Edgardo Rebagliati MartinsRobo

También te puede interesar:

DENGUE