Buenos Días Perú

24/11/2023

Alerta azul: ¿En qué consiste la estrategia de la PNP ante asaltos?

En declaraciones para Buenos Días Perú, el coronel Heráclito Sánchez indicó que el plan consiste en un rápido accionar de las diversas fuerzas del orden en la capital.




Tras el asalto de un cambista a plena luz del día en el Rímac. Un equipo de Buenos Días Perú se trasladó hasta el centro de monitoreo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para conocer la nueva estrategia de los agentes denominada “Alerta azul”.

PLAN

En declaraciones, el jefe de la central 105 Lima, el coronel Heráclito Sánchez precisó que este plan consiste en un desplazamiento de fuerzas del orden ante el pedido de una emergencia en cualquier punto de la capital.

Asimismo, Sánchez indicó que esta estrategia es realizada de cinco a seis veces al día con la finalidad de que los efectivos puedan actuar de inmediato ante cualquier acto delictivo.

LLAMADAS MAL INTENCIONADAS

Por otro lado, Heráclito Sánchez indicó que diariamente reciben entre ocho mil a 10 mil llamadas, de las cuales el 80% son calificadas como “malintencionadas”.

Finalmente, el coronel de la PNP recomendó a los ciudadanos en esta época de campaña por Navidad realicen pagos por aplicativos y así evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.


Temas Relacionados: AsaltosCambistaDelincuenciaInseguridad CiudadanaLimaLocalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE