Buenos Días Perú

12/03/2024

Repartidores de delivery protestaron para exigir mejoras laborales

Harvey Buitrago, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Plataformas Digitales, expuso las demandas de su grupo.




Cerca de 150 repartidores de la empresa Rappi llevaron a cabo una protesta frente a las oficinas de la compañía en San Isidro

“Le cumplimos horario, le cumplimos asignaciones, nos mandan a hacer retornos que no nos pagan, si por casualidad de la vida tuvimos un accidente y el pedido se dañó en el accidente y nos rompimos la pierna, no les interesa la piernita, le interesa colocarle la deuda del pedido que llevábamos”, sostuvo. 

Entre las demandas laborales, el sindicato exige mejoras en las condiciones de trabajo por parte de la empresa Rappi. Aunque inicialmente se anunció que la protesta sería indefinida a nivel nacional, más tarde se informó que solo las regiones de Piura, Cusco, Arequipa y Lima acataron la medida de protesta

DELINCUENCIA

Las manifestaciones tienen lugar en un contexto donde criminales se camuflan como repartidores para cometer delitos como el robo y, en algunos casos, incluso actos de sicariato. Ante esta situación, Buitrago señaló que los repartidores también son víctimas de la delincuencia.

Las autoridades municipales de distritos como Surco y Miraflores han implementado medidas como el empadronamiento de los repartidores que ingresan a la jurisdicción.


Temas Relacionados: AccidenteDemandas LaboralesPiuraProtestaRepartidoresSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE