Buenos Días Perú

05/06/2019

Presidenta del Confiep: Se necesita estabilidad para generar inversiones en nuestro país

María Isabel León, titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, señaló que el ruido político hace que la inversión privada se ponga en espera.




La tensión que se vive actualmente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo por el pedido de cuestión de confianza presentado por el premier Salvador del Solar para la aprobación de cinco proyectos de ley de la reforma política. Esta situación generaría inestabilidad y desconfianza en el sector.

María Isabel León, titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), señaló que las confrontaciones generan ruido político y hace que la inversión privada se ponga en espera. Por ello, indicó que se necesita estabilidad para generar inversiones en nuestro país.

“El inversionista lo que necesita es estabilidad y predictibilidad de las leyes. Si ven los inversionistas que tenemos este ruido político que genera paralización del Estado porque vemos que el Estado está atendiendo toda esta demanda de esta crisis política y dejamos de atender otros sectores que son prioritarios”, dijo.

Sobre la reforma política, León invocó que los proyectos se discutan en el espacio democrático constitucional que se tiene en nuestro país para que sean debatidos democráticamente con las fuerzas políticas, las cuales se encargarán de ilustrar y enriquecer la reforma para que sea solida pensando en un futuro mejor del país.

 


Temas Relacionados: ConfiepInversiónMaría Isabel León

También te puede interesar:

DENGUE