Buenos Días Perú

04/11/2020

Cae mafia que retenía brevetes en Arequipa

Retenían licencias de conducir, a cambio de no imponer papeletas de infracción y finalmente solicitaban dádivas económicas para su devolución.




En Arequipa, durante un mega operativo la policía y representares del Ministerio Público intervinieron a 22 trabajadores y ex trabajadores de la Municipalidad Provincial y agentes policiales de la Unidad de Accidentes de Tránsito que pertenecerían a la banda denominada “Los elegantes de la municipalidad provincial de Arequipa”.

Según los agentes de la PNP, los integrantes retenían licencias de conducir, a cambio de no imponer papeletas de infracción y finalmente solicitaban dádivas económicas para su devolución y los vehículos que eran intervenidos también eran devueltos a sus propietarios.

También se sabe que evitaban el internamiento de esos vehículos a los depósitos municipales bajo el pretexto “que estaban colapsados o llenos, entre las autoridades y algunos policías”.

Tras la intervención, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde serán investigados por los presuntos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado y ciudadanos naturales.


Temas Relacionados: ArequipaBrevetesMafiaOperativo Policial

También te puede interesar:

DENGUE