Buenos Días Perú

05/02/2021

David Reyes: Elecciones marcarán el terreno de juego para la recuperación económica

En BDP, el periodista de Semana Económica señaló que nuestro país tardaría de dos a tres años en recuperarse de los efectos de la crisis por la pandemia, pero las elecciones serán "medulares".




De dos a tres años tardaría en recuperarse nuestra economía por los efectos de la pandemia de la COVID-19, señaló el periodista David Reyes, de Semana Económica. El especialista reconoció en BDP la importancia que tendrá para ello el resultado de las próximas elecciones.

El especialista señaló además que la crisis ha afectado a un millón y medio de personas y estuvo haciendo que se pierda medio millón de empleos formales solo en el último trimestre del año pasado. 8 de cada 10 personas pasarían a trabajar en la informalidad, dijo.

En términos de pobreza y desigualdad, el Perú retrocede unos 10 años, afirmó. Es por ello que las elecciones se vuelven cruciales, pues "van a marcar el terreno de juego de los próximos años". De ello depende que podamos recuperarnos "lo más pronto posible", consideró.

Asimismo, que las inversiones se mantengan dependerá del rumbo que tomen las políticas del país. En ese sentido, alertó sobre la presencia de muchos candidatos antisistema y populistas.


También te puede interesar:

DENGUE