Buenos Días Perú

08/03/2024

Piden que Abancay sea declarado en emergencia: intensas lluvias activaron ríos y quebradas

Gran conmoción se registró Abancay después de una jornada de lluvias que activó las quebradas de los ríos, dejando las calles casi completamente inundadas.




Gran conmoción se registró Abancay después de una jornada de lluvias que activó las quebradas de los ríos, dejando las calles casi completamente inundadas. El distrito de Tamburco es uno de los más afectados; el agua ha ingresado en las viviendas, causando daños a la estructura de las casas.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para remover escombros y están trabajando para desviar el cauce del agua. También se reportaron varios derrumbes en la vía Andahuaylas-Abancay que interrumpieron el tránsito vehicular.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, señaló que están trabajando para solucionar el problema, pero solicita al gobierno central que declare la región en estado de emergencia debido a la falta de logística suficiente.

Un panorama similar se vive en Tingo María, ya que intensas lluvias también han inundado las calles, afectando seriamente varios colegios en vísperas del inicio del año escolar. Las autoridades están utilizando motobombas para drenar el agua y trabajadores municipales se encargan de retirar el agua y el lodo de las instituciones afectadas.


Temas Relacionados: AbancayActivación De QuebradasHuaicosIntensas LluviasLluviasRíosTingo María

También te puede interesar:

DENGUE