Buenos Días Perú

20/12/2017

¿Cuál es el procedimiento para que Vizcarra asuma la presidencia ante eventual vacancia de PPK?

El ex canciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner explicó cómo se llevaría a cabo el procedimiento.




El ex canciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner explicó cuál sería el procedimiento para que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra asuma la presidencia ante una eventual vacancia del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Wagner sostuvo que Vizcarra está listo para asumir el mando del país. “Automáticamente se cancela el nombramiento, es trasladado a Lima y asumirá las funciones necesarias. (…) De manera que no hubiera ningún lapso que intermedie una situación y otra porque el país no se puede quedar sin presidente”, señaló.

Asimismo dijo que se encuentra seguro que se están tomando todas las previsiones y precauciones para que de darse la vacancia, el primer vicepresidente pueda asumir el cargo. También señaló que un proceso de vacancia necesita plazos que no deben ser acelerados para investigar los cargos (en relación a PPK).

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski acudirá mañana al Congreso para exponer su defensa ante el pedido de vacancia por “incapacidad moral permanente” debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE