Buenos Días Perú

29/12/2017

Ministerio Público presenta requerimiento de extradición de Alejandro Toledo

A través de Twitter, la Fiscalía anunció que presentó requerimiento para el expresidente de la República ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.




El Ministerio Público presentó este viernes el requerimiento de extradición para el expresidente de la República Alejandro Toledo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Así lo anunció la Fiscalía a través de las redes sociales.

En una serie de mensajes, la institución precisó que su Equipo Especial presentó el requerimiento por delito de tráfico de influencias, así como colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

“El juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos de América”, finaliza.

Como se sabe, Toledo permanece prófugo en el país norteamericano desde el 17 de abril, cuando el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva tanto para él como su esposa Eliane Karp, luego de haber sido acusado de recibir unos 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE