Buenos Días Perú

24/01/2018

Enrique Cornejo se pronuncia sobre la nueva ley electoral para comicios municipales

El ex ministro señaló que logrará inscribir a su movimiento ya que el JNE le dará la razón para su participación porque ha presentado todo lo requerido por la entidad.




A pocos meses de que se realice las próximas elecciones regionales y municipales 2018 para elegir a los alcaldes y gobernadores en el Perú, un hecho viene generando controversia. Y es que los candidatos han comprado su kit electoral para el proceso de inscripción; sin embargo, hace poco una nueva ley divulgada por el Congreso ha cambiado las reglas del juego afectando a los postulantes.

Uno de ellos es el ex ministro Enrique Cornejo, quien llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre su postulación a la alcaldía de Lima con el movimiento regional “Contigo Ciudadano” y señaló que logrará inscribir a su pártido ya que el JNE le dará la razón para su participación porque ha presentado todo lo requerido por la entidad.

Asimismo mencionó que espera que el jurado realice una evaluación de fondo y se garantice a las personas que participarán y tienen derechos adquiridos puedan hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos que corresponden. Mencionó que cree que partidos grandes están obstaculizando la participación de nuevos movimientos.

El ex ministro dijo que ha presentado los requisitos solicitados para el proceso pues tiene 300 mil firmas para su inscripción, además cuenta con 28 comités en Lima Metropolitana que han sido evaluados, así como los estatutos y normas. Consideró que logrará su participación ya que al comprar el kit electoral que establecen determinados plazos.

También se refirió sobre el calificativo de “periódico de ayer” que le hizo el congresista Javier Velásquez durante una entrevista en Buenos Días Perú. Cornejo le respondió que él es el “representante de las redes sociales de hoy”. Además descartó tajantemente su regreso al Partido Aprista Peruano (PAP) y agradeció el apoyo de las personas que quieren su regreso a la bancada. 


También te puede interesar:

DENGUE