Buenos Días Perú

19/08/2020

Acción Popular planteará suprimir mecanismo de cuestión de confianza

Presidente del Congreso consideró que el primer ministro y un nuevo gabinete deberían trabajar solo con la confianza otorgada por el Presidente de la República.




Luego de la reciente crisis total del Gabinete de Pedro Cateriano debido al rechazo de la cuestión de confianza por parte del Congreso de la República, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que la bancada de Acción Popular (AP) presentará un proyecto de ley para suprimir este mecanismo el cual permite seguir trabajando al Consejo de Ministros.

“El simple hecho de que el presidente le dé la confianza el gabinete es de absoluta responsabilidad del presidente y no debería ir el gabinete al Parlamento para un tema de confianza. Al contrario, deberíamos establecer una metodología para que a los 30 días de haber asumido sus funciones, el gabinete se presente ante el Pleno en una estación de preguntas en la que exponga su posición y precise y cuáles son las fórmulas a establecer en la gobernanza del nuevo gobierno”, señaló Merino.

El titular del Parlamento argumentó la iniciativa recordando que este tipo de mecanismo de cuestión de confianza ya estaba contemplado en la Constitución de 1979 pero fue modificado en la Carta Magna de 1993. “Debemos volver a como estuvo en el año 79″, recalcó.


Temas Relacionados: Manuel Merino De LamaMinsaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE