Buenos Días Perú

23/11/2020

Partido Morado declaró improcedente renuncia de Francisco Sagasti

El actual presidente de la República seguirá siendo precandidato a la segunda vicepresidencia del Partido Morado para los comicios internos con miras a las elecciones del 2021.




El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia del presidente Francisco Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia por esa agrupación en los comicios internos con miras a las Elecciones Generales 2021.

Mediante un comunicado dirigido a su militancia, el OEN indicó que consultaron sobre la renuncia del mandatario a la Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE), que publicó la resolución en la que aparecen las listas y fórmulas del Partido Morado. Sin embargo, les dijeron que ellos no tienen la competencia para pronunciarse.

Fuente: Partido Morado

RESOLUCIÓN DE LA RENUNCIA DE SAGASTI

Ante esta situación, el OEN resolvió que la renuncia que realizó el mandatario a su precandidatura se dio de manera extemporánea, de acuerdo con el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además de haberse presentado luego de la publicación de fórmulas y listas de la agrupación.

El OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, considerando el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, indicaron.

Asimismo, aseguraron que este es el mismo tratamiento legal que se aplica a todas las renuncias que se presenten de forma extemporánea, por lo que las fórmulas y listas ya publicadas en la resolución de la ONPE serán las que participen de las elecciones internas del Partido Morado que se realizarán el 29 de noviembre.

Finalmente, el OEN precisó que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEF) la resolución de toda renuncia que sea presentada "oportuna y libremente ante su autoridad electoral".


También te puede interesar:

DENGUE