Buenos Días Perú

04/11/2020

Advierten que proyecto de ley pondría en jaque acceso a Internet en el país

En tiempos de teletrabajo y clases virtuales, una iniciativa que se discute en Comisión de Transportes y Comunicaciones restablecería traba burocráticas perjudicando el servicio, señala AFIN.




En tiempos de pandemia, teletrabajo y clases virtuales, el acceso a Internet estaría en riesgo a causa de un proyecto de ley de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Congreso que restablecería trabas burocráticas que se habían superado.

Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advirtió que esta iniciativa regresa al modelo de la aprobación previa a cargo de las municipalidades para la instalación de antenas.

Según precisó, actualmente las empresas solo deben cumplir ciertos requisitos para instalar las antenas y la fiscalización de los mismos se da posteriormente, a cargo de la municipalidad, lo que hace mucho más ágil el proceso en beneficio de una mejor cobertura y servicio.

La nueva ley volvería a la anterior figura que obliga a las municipalidades a aprobar la instalación y además aumenta los requisitos. "Las 30 mil antenas que nos falta instalar no van a llegar nunca", sostuvo.

UNA NECESIDAD

Roca resaltó la necesidad de que el público comprenda que la instalación de más antenas permiten mejorar tanto el alcance como la calidad del servicio que brindan las empresas, y que estas no causan perjuicios a la salud.

"Las autorizaciones previas hicieron que en el Perú no hubiera despliegue de infraestructura, recién con la ley de autorización automática es que hemos logrado tener avances muy sustantivos", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE