Cultura

Lunes, 18 de setiembre del 2017

La hora final: ¿Cuál fue su cifra de audiencia en la semana de estreno?

El thriller policial de Eduardo Mendoza basado en la captura del sanguinario líder terrorista Abimael Guzmán contó con gran expectativa por el público peruano ¿Cómo le fue?

'La hora final' de Eduardo Mendoza cuenta con las actuaciones de Pietro Sibille, Toño Vega y Nidia Bermejo.



El pasado jueves y coincidiendo con la semana de los 25 años de la captura del sanguinario líder terrorista Abimael Guzmán, se estrenó en nuestro país ‘La hora final’, película peruana de Eduardo Mendoza basada en este trascendental hecho de la historia del Perú contemporáneo.

Dado que La hora final trata un hecho importantísimo que debe quedar grabado en la memoria colectiva de cada generación, es interesante saber cuáles fueron las cifras de audiencia que recogió el thriller policial del director de ‘El evangelio de la carne’.

El thriller policial se estrenó el pasado 14 de setiembre. Estas fueron sus cifras.

Según el usuario de Twitter Maykoll Calderón, especializado en estas cifras en Perú, el último jueves La hora final fue vista el jueves, día de su estreno, por unos 13 000 espectadores en 88 pantallas. El viernes, la cifra total sumó 25 500.

Estaba previsto que la cinta se exhibiera solo en 25 salas pero, ante la expectativa, se aumentaron las locaciones, según contó Mendoza. Así, esta última entrega del cine peruano fue la tercera más vista del jueves, después de ‘It’ (Andrés Muschietti) y ‘Terremoto’(Sarik Andreasyan).

La cinta estuvo en el top cinco de títulos más vistos. señaló el usuario Maykoll Calderón (@SoyAlPacine).

Últimos reportes señalaron que hasta el momento unas 70 000 personas han acudido a los cines. "Estoy feliz con lo que está pasando", reconoció Mendoza de Echave.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCine PeruanoLa Hora FinalTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE