Cultura

Viernes, 16 de octubre del 2020

Venezolana Yolanda Pantin obtuvo Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca

En sus primeras palabras, la galardonada dijo estar "absolutamente sorprendida" y emocionada por el reconocimiento, que anualmente entrega la ciudad española de Granada.




La destacada escritora  venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954) obtuvo  por mayoría el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en su decimoséptima edición. En sus primeras palabras, la galardonada dijo estar "absolutamente sorprendida" y emocionada.

Según el fallo,  que lo leyó el alcalde de Granada, España, ciudad que anualmente entrega el premio, muchos han sido los universos literarios frecuentados por esta "fundamental poeta" y en todos ellos su conciencia del oficio de la escritura han propiciado "una mirada perturbadora y novedosa sobre el acto de existir".

A la decimoséptima edición de este galardón, han concurrido 41 candidatos de 16 nacionalidades que han sido propuestos por un total de 74 instituciones. Además del  dinero, unos 23.000 dólares, el premio entrega una réplica de la escultura "Luna", obra de Miguel Moreno e inspirada en un dibujo de Lorca.

 


Temas Relacionados: EscritoraFederico García LorcaPoesía

También te puede interesar:

DENGUE